vitoria. El triatleta vitoriano Eneko Llanos levantará el telón competitivo de la temporada 2012 disputando el Ironman de Abu Dhabi. El vitoriano ha vuelto a escoger esta prueba como primera competición del nuevo año, que se disputará el próximo 3 de marzo en el país árabe, y donde espera desquitarse de los problemas estomacales que le impidieron brillar durante el pasado año.
Llanos ha confirmado la que será su primera prueba de la temporada, añadiendo además que no tiene definido ni concretado el resto de su calendario, aunque aparecen como citas "imprescindibles" la disputa del Campeonato del Mundo del Triatlón de larga distancia en Vitoria, en julio, y el Ironman de Hawai, en octubre.
Eneko Llanos tiene claro que la magna cita -prevista en la capital alavesa el próximo 29 de julio- será el "gran objetivo" de la temporada y, como tal, será un evento que quiere preparar "como nunca" y llegar en "buen estado de forma" al tratarse de una carrera "especial y emotiva".
Llanos aún debe ganarse la clasificación para el Ironman de Hawai, pero los puntos obtenidos tras su triunfo en Arizona ya le han hecho ganar posiciones a la hora de certificar su billete. Sin embargo, desea asegurarlo cuanto antes para centrar después la preparación para la cita de Vitoria en la que desafiará a los mejores especialistas del mundo en busca del hito más importante de su carrera profesional.