Sevilla. Fernando Verdasco es consciente de que la Armada no puede bajar la guardia y confiar en su condición de favorita de cara a la final de la Copa Davis contra Argentina, que tendrá lugar este fin de semana en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. "No somos invencibles. Ni aunque tuviéramos a los cuatro mejores del ranking. No hay equipos invencibles en nada, en ningún deporte. Todo es posible. Muchos números uno han perdido. Siempre existe la posibilidad de perder. Por bueno y favorito que seas hay que trabajar lo más duro posible para ganar la final de la Davis", aseguró el jugador español.
El madrileño, que fue el héroe en la final de Mar del Plata (Argentina) en 2008, calificó como "increíble" el hecho de poder conquistar tres ensaladeras en sólo cuatro años. "Pocos jugadores pueden presumir de eso. Es el gran reto que tenemos todo el equipo para este año. Dios quiera que todo vaya bien y ganemos", apuntó.
De todos modos, reconoció que deben afrontar "con humildad" el choque contra los albicelestes. "Aunque juguemos en España y seamos favoritos, hay que ser humildes y trabajar lo mejor posible para ganar", indicó, restando importancia a las 20 eliminatorias invictos en casa en los últimos doce años.
Para Verdasco sería "muy negativo" restar opciones a los pupilos de Tito Vázquez. "No hay que descartar a Argentina. Es peligroso que nos den por ganadores. Eso le pasó a Argentina en Mar del Plata, la dieron por ganadora porque Rafa (Nadal) no estaba y se llevaron el chasco de perder. Son errores que cometemos los seres humanos y debemos aprender de ellos", añadió.
Además, espera unos rivales "difícil y competitivos" en cada punto, independientemente de quiénes salten a la cancha, ya que Argentina tiene "un equipo compensado". "Es una de las grandes potencias del tenis mundial. Todos tienen calidad y cualquiera puede ganarnos a cualquiera de nosotros", explicó.
A pesar de que España juega en tierra batida y con "el dos y el cinco del mundo" en el cuarteto, el madrileño alertó del extraordinario rendimiento de la Legión sobre arcilla. "Ellos también son muy buenos en tierra, no podemos confiarnos en nada", advirtió.