REGAL BARÇA Creus (11), Pérez (2), Eriksson (16), Zhigulin (4) y Mbaye (3) -cinco inicial-, Marzo (7), Costa (4), Iván García, Gómez (2) y Riu (2).
AURTENECHE MAQUINARIA Carrera (7), Arruti (9), Ausina (15), Barceló, Thompson (14) -cinco inicial-, Uriarte (6), Fernández de las Heras (7), Arcelus (2), García (4) y Saenz de Cortazar.
Parciales 10-13, 10-22, 11-11, 21-18.
Árbitros Santana y Aliaga. Eliminaron por cinco personales a Zhigulin.
Pabellón Palau Blaugrana.
Vitoria. El Aurteneche Maquinaria no podía haber encontrado un escenario mejor que el Palau Blaugrana para reafirmar su espectacular arranque de temporada. La brillantez del equipo de Iñaki Merino en su debut en LEB Plata vivió en la tarde de ayer un nuevo capítulo al superar en su propio feudo al equipo con el que hasta la fecha compartía el liderato de la categoría. Poco pudo hacer el Barcelona, plagado de calidad y juventud, para frenar el ritmo de un conjunto vitoriano que firmó un segundo cuarto sobresaliente (10-22) que le dio una ventaja que sería decisiva de cara a la segunda parte.
Los experimentados Ausina y Thompson se convirtieron en los referentes anotadores de la victoria que convirtió al Aurteneche Maquinaria en líder de la LEB Plata. Desde el 0-5 inicial se vio que el conjunto vitoriano no iba a achicarse en un escenario como el Palau. Ese parcial de inicio fue el avance de la exhibición que se vio en el segundo cuarto, cuando los araberristas desarbolaron por completo a un Barcelona incapaz de encontrar resquicio en la defensa planteada por Iñaki Merino, que consiguió recuperar hasta doce balones a lo largo de todo el partido.
Arruti se erigió en protagonista durante ese segundo cuarto al encadenar varios triples, una faceta en la que estuvo bien acompañado por Carrera y Ander García. Trabajo coral para alcanzar el descanso con una renta de quince puntos (20-35). A partir de ese momento, y aunque el caudal anotador de los araberritas se vio seriamente mermado, la experiencia de los jugadores vitorianos fue clave para saber manejar las rentas. Variando sus referencias ofensivas -el equipo tapó muy bien la mala actuación de Barceló-, los pupilos de Iñaki Merino fueron manejando su renta y apenas pasaron ningún tipo de sufrimiento en el último cuarto.