pamplona. La lesión que sufre Aimar Olaizola en el dedo evoluciona favorablemente, según confesó el pelotari navarro ayer tras la prueba-entrenamiento que realizó en el Bizkaia, junto a Bengoetxea VI. Olaizola II se acercó al frontón que albergará la final del Cuatro y Medio para comprobar cómo evoluciona de cara al 4 de diciembre.

Durante la sesión que llevó a cabo, el pelotari de Goizueta reconoció que "hoy (por ayer) ya he estado peloteando en el cuadro cuatro y cinco", ya que hasta entonces Olaizola II solo había probado dentro del uno. Y las sensaciones para el delantero fueron buenas: "He notado un poco de molestia, como es normal, pero salgo con buenas sensaciones".

Esta semana está siendo frenética para Aimar Olaizola. El pelotari de Asegarce está haciendo todo lo posible por mejorar la fractura que sufre en el dedo de la mano izquierda con visitas al médico y entrenamiento. Además, el mismo Olaizola reconoció que "por mi parte estoy haciendo todo lo posible para estar el día 4, hoy (por ayer) he probado un poco más fuerte, porque está claro que para jugar un partido tan importante hay que forzar un poco más la mano". En definitiva, el pequeño de los Olaizola solo piensa en poder disputar la final del Cuatro y Medio y por ello no descansa ni un momento para recuperarse.

Además, todo ese esfuerzo parece que está dando resultado, ya que Olaizola II confesó que "cada día que pasa estoy viendo que mejora (la lesión)". Sin embargo, al goizuetarra le preocupa que el 4 de diciembre está a la vuelta de la esquina. "La única pega que tengo es que ando justo de tiempo, porque para jugar el 4 me quedan pocos días", explicó Aimar Olaizola tras la sesión en Bilbao.

A pesar de todo, el delantero navarro no se rinde y espera acudir otra vez al frontón Bizkaia para probar de nuevo. "En tres o cuatro días haré una prueba definitiva para ver cómo voy", relató Olaizola II. En definitiva, el pelotari valorará la semana que viene otra vez las sensaciones con vistas a la cita del próximo domingo. Entonces, decidirá si está listo para poder luchar por la txapela contra Martínez de Irujo o, por lo contrario, sería necesario pedir un aplazamiento extraordinario para la siguiente semana.