amézaga. El catalán José Antonio Hermida se impuso en el Trofeo San Andrés de ciclocrós disputado ayer en la localidad alavesa de Amézaga. El excampeón del mundo de BTT logró la victoria en la primera prueba que disputaba de la temporada al llegar en solitario a la meta, por delante de Aitor Hernández y Aketza Peña, segundo y tercer clasificados respectivamente.

Hermida cumplió los pronósticos que le apuntaban como gran candidato al triunfo final sobre un circuito seco por la falta de lluvias. El catalán marcó de salida el ritmo de carrera y puso tierra de por medio respecto a Aitor Hernández y Aketza Peña, que se mantuvieron en segunda y tercera posición peleando entre ellos y por detrás de Hermida.

Ya en la vuelta final, el catalán hizo valer su mayor veteranía para imponerse a Hernández, mientras Aketza Peña se descolgó del terceto de cabeza y no pudo pelear por la primera plaza. La prueba era también valedera para el Campeonato de Álava de la especialidad y, en la categoría sub' 23, David Hidalgo se proclamó campeón.