BAYERN DE MÚNICH Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Van Buyten, Lahm; Tymoschuk, Alaba; Robben (Olic, 75), Kroos, Ribery (Pranjic, 81); y Gómez (Müller, 72).

VILLARREAL Diego López; Mario, Busachio, Marchena, Oriol; Bruno, Angel López (Senna, 70), De Guzmán (Mubarak, 63), Hernán Pérez; Borja Valero (Joselu, 78); y Rubén.

Goles 1-0, min.3: Ribery. 2-0, min.26: Gómez. 2-1, min.50: De Guzmán. 3-1, min.69: Ribery.

Árbitro Markus Strombergsson (Suecia) amonestó a Borja Valero, Rubén y Angel.

Estadio Allianz Arena de Múnich ante 66.000 espectadores.

Berlín. El Bayern de Múnich derrotó al Villarreal con lo que se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en donde dominó claramente a los visitantes, sin embargo, mostraron voluntad y espíritu de lucha.

Las cosas empezaron mal para el Villarreal cuando en el minuto 3 Carlos Marchena cometió un error garrafal que significó el primer gol bávaro. Marchena hizo un mal pase que fue interceptado por Toni Kroos para luego meterle el balón al área a Franck Ribery que derrotó sin problemas a Diego López.

El Villarreal, con las bajas que limitaban sus posibilidades, no estaba para tirarse a jugar el empate y siguió apostando a la carta de esperar atrás y buscar posibilidades de contragolpe. El Bayern tenía el balón, procuraba llegar y el Villarreal llenaba el área de defensas.

En el 20 hubo un posible penalti a favor del Villarreal, el balón pegó en la mano de Lahm dentro del área, pero el árbitro consideró que no había intencionalidad. No obstante, la superioridad del Bayern era clara. Antes de la jugada en cuestión, Villarreal no había llegado al área rival.

El segundo gol del Bayern llegó en el minuto 26, cuando Mario Gómez marcó a puerta vacía al recoger un rebote tras un disparo de media distancia de Tymoschuk que se había estrellado contra el poste izquierdo de la portería. Curiosamente, el segundo gol bávaro pareció sacudir al Villarreal que tuvo una buena fase al término del primer tiempo. Un centro de De Guzmán desde la derecha llevó peligro al área del Bayern.

En el segundo tiempo, en una jugada de contragolpe, Oriol le metió un centro a De Guzmán que marcó con un remate de volea. El gol permitió soñar con el empate, aunque el Bayern siguió dominando y Ribery tuvo dos buenas posibilidades con una volea y con un remate de cabeza desde corta distancia antes de sentenciar con el tercer gol.