barcelona. Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López han sido, como se esperaba, los cuatro jugadores elegidos por Albert Costa para medirse a Argentina en la final de la Copa Davis, que se disputará del 2 al 4 de diciembre en Sevilla.

Nadal y Ferrer, que actualmente están disputando la Copa de Maestros en Londres, serán el número 1 y el 2 del equipo español y, en principio, los encargados de disputar los individuales. Feli y Verdasco completan la convocatoria y se perfilan como la pareja de dobles.

"Marcel Granollers estará con nosotros como quinto hombre por si pasara algo, y Marc López también se incorporará a la concentración como sparring para ayudar a los jugadores a que estén en la mejor forma posible explicó Costa en la rueda de prensa en la que hizo pública la convocatoria. La selección argentina, por su parte, estará integrada por Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y David Nalbandián.

Masters La jornada de ayer en el torneo de maestros que se está disputando en Londres deparó el abandono del escocés Andy Murray, número tres del mundo, tras padecer en el encuentro frente al español David Ferrer molestias en el abductor. Su plaza la ocupará el serbio Janko Tipsarevic, noveno en el ránking de la ATP, que ocupaba el puesto de reserva en el campeonato y que hoy saltará a la pista para enfrentarse al checo Tomas Berdych.

Sobre la pista, el francés Jo-Wilfried Tsonga hizo valer la potencia de su juego para superar al estadounidense Mardy Fish, por 7-6 (7-4) y 6-1, en una hora y 29 minutos. Tsonga arrolló en algunas fases del partido a Fish, que sufría para contrarrestar los golpes que el francés enviaba con poca precisión pero mucha fuerza, y conserva las opciones de pasar a las semifinales del torneo que reúne al final de cada temporada a los ocho primeros cabezas de serie.