Pamplona. Aimar Olaizola afronta esta tarde un importante examen. El goizuetarra tiene previsto desplazarse hasta el frontón Bizkaia de Bilbao para realizar una prueba que le permita valorar el estado exacto de su lesión. El delantero de Asegarce se fisuró hace una semana y media la última falange del dedo corazón de su mano izquierda, dolencia que ya le obligó a retrasar la final del Cuatro y Medio de la LEP.M una semana (del 27 de noviembre al 4 de diciembre).

Aimar ya hizo una prueba el pasado domingo con una pelota goxua a escasamente un metro del frontis, examen que tuvo que suspender de inmediato al sentir dolor e incomodidad por culpa de la fisura. Sin embargo, el goizuetarra se ejercita hoy en Bilbao. Lo hará por la tarde y a puerta cerrada con el dedil que ayer le colocaron en la última falange de su dedo corazón izquierdo. La protección se la pusieron tras pasar consulta por la clínica La Esperanza de Vitoria, donde le realizaron una radiografía de control.

Asegarce explicó ayer en su página web que Olaizola II avanza en su recuperación, aunque esta tarde será el momento en el que el goizuetarra compruebe de primera mano el estado exacto de su lesión.