Murcia. El Valencia Basket necesitó una prórroga para ganar en la pista del Murcia en un partido en el que sufrió hasta el final para vencer y en el que contó con 12 puntos y 10 rebotes del brasileño Tiago Splitter, que firmó con buena nota su retorno a la Liga de la que se fue el pasado año a la NBA siendo el MVP. El choque entre valencianos y murcianos tuvo intensidad, alternativas, fases de buen juego y, sobre todo, mucha emoción hasta el final.
Los locales comenzaron mandando en el primer cuarto (23-13) merced al acierto de Jordi Grimau y el australiano David Barlow, pero en el segundo un parcial de 0-8 de salida para los de Sergio Olmos y el buen hacer de Kuksiks, autor de tres triples casi seguidos, niveló el encuentro y la igualdad ya se mantuvo en lo que restaba de encuentro. Al descanso, se llegó con un 36-35 que reflejaba lo que ocurría sobre la pista.
Las alternancias se fueron sucediendo y así se llegó al tramo final del choque con empate a 71, después de una canasta de tres puntos anotada por un gran Grimau, quien se mostró pletórico para acabar con 26 puntos y siete triples anotados de 12 intentados. De Colo tuvo el tiro para evitar la prórroga, pero lo falló y se dio paso al tiempo extra.
En esos cinco minutos, con la mesa de anotaciones fallando más que una escopeta de ferias, se mantuvo la intensidad y varios fallos dieron lugar a un final apretadísimo en el que el Valencia se mostró más acertado para acabar ganando gracias a su solvencia como bloque y la aparición en los momentos clave de hombres como Rafa Martínez y el estadounidense Caner Medley.
MURCIA Franch (10), Grimau (26), Barlow (11), Sekulic (10), Augustine (8) -cinco inicial-, Jasen, Pérez (3), Miso (15) y Rejón.
VALENCIA Markovic (7), De Colo (13), Rafa Martínez (14), Caner Medley (15) y Lishchuk (10) -cinco inicial-, San Miguel (4), Splitter (12), Florent Pietrus y Kuksiks (11).
Parciales 23-13, 13-22, 19-19, 16-17 y 12-15.
Árbitros Pérez Pizarro, García Ortiz y Anna Cardús. Eliminaron a Pietrus en el minuto 35.
Pabellón Palacio de los Deportes de Murcia, ante unos 5.000 espectadores.