Buenos aires. Los tenistas argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandián liderarán al equipo albiceleste en la final de la Copa Davis contra España, que se disputará del 2 al 4 de diciembre en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, según ha desvelado el capitán Modesto Tito Vázquez, que contará con su cuarteto de gala. El técnico convocó a cinco jugadores y también contará como estaba previsto con Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y el doblista Eduardo Schwank, pero el próximo martes deberá dejar en la nómina sólo a cuatro jugadores.
Para Vázquez, la clave en la que será la cuarta final para Argentina en su historia está en hacer un buen papel en la primera jornada. "El dobles es sumamente importante, pero todos los puntos lo son. Si empezaste mal estás afuera de la Copa. Si estamos por lo menos 1-1 después del primer día, estamos con chances de ganar", afirmó.
Aunque no descarta que Delpo y Nalbandián formen pareja de dobles, no parece inclinado a dicha táctica. "No descarto nada. Del Potro y Nalbandián podrían jugar el dobles, pero es complicado jugar los tres puntos", apuntó. A pesar de que ambos han sufrido lesiones en las últimas semanas, Vázquez confía en su plena recuperación. "Nalbandián estuvo parado 18 días por un desgarro, entrenó muy bien, terminó con una molestia en la mano izquierda, nada grave", aseguró.
Además, espera una cancha "lenta", pero está convencido de que no será un problema. "Mis jugadores han nacido en tierra. El estadio no va a ser totalmente cerrado, tendrá techo, pero al ser una cancha nueva no va a estar asentada y va a ser lenta", comentó.