madrid. El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, se muestra partidario de reducir el número de partidos que juegan las selecciones nacionales y advirtió de que "cada día es más difícil cuadrar" el calendario de clubes. "Yo también me sumo a las críticas sobre el calendario", aseguró Astiazarán en referencia a la polémica generada por los amistosos de selecciones disputados esta última semana durante su intervención en el foro Football Talks, que debate sobre la industria del fútbol en Cascais (Lisboa).
El presidente de la LFP precisó que esta cuestión se encuentra ahora "encima de la mesa" y que se discutirá en las próximas semanas con la UEFA y la FIFA. Astiazarán puso como ejemplo la situación actual en España, donde en dos semanas varios clubes disputan partidos de Primera División, de Liga Europa, Liga de Campeones e incluso el Mundialito, en el que participará el Barça el próximo mes.
También se discutirán próximamente las compensaciones que pagan las federaciones a los clubes por la convocatoria de sus jugadores, pactadas hace dos años y que actualmente se limitan a su participación en campeonatos. "Hay que ajustar en muchos casos estas compensaciones", subrayó Astiazrán.
Por contra, un asunto que no está previsto estudiar de momento es la idea lanzada por el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, de disminuir el número de equipos en Primera (de 20 a 16) e incrementar la cantidad de clubes que disputan la Champions.