vitoria. El Aurteneche Araba dispone esta tarde (19.45 horas) de una nueva ocasión para demostrar que pese a su condición de recién ascendido no ha llegado a la LEB Plata a verlas venir. El ambicioso equipo vitoriano, que sufrió el primer revés del curro en su visita del pasado fin de semana al Gandía, recibe en Mendizorroza al colista, un Plasencia Extremadura que no ha sumado una victoria en las seis primeras jornadas de competición.
Iñaki Merino espera que los extremeños paguen los platos rotos de la pésima sensación y el enfado con el que sus jugadores abandonaron la cancha del equipo valenciano en un partido que pudieron y debieron ganar. En esta línea, centrada en la motivación, ha trabajado un Merino que confía en recuperar la senda de la victoria para optar a un disputadísimo liderato. De hecho, hasta cinco equipos aspiraban al comienzo de la presente jornada a auparse a lo más alto de la clasificación cuando ayer arrancó la séptima jornada.
Los vitorianos pretenden conservar toda la temporada la etiqueta de equipo revelación que en todo el país se les ha regalado por su excelente comienzo de campaña. Pero no será fácil. Merino sigue teniendo que hacer frente a bastantes bajas. Y con la intención de paliarlas, se ha subido a la primera plantilla al jugador del filial Iván Sáez de Cortázar, que se suma a la contratación del ex baskonista Ander García, hace ya algunas semanas.
"Los jugadores han asimilado bien la derrota de la pasada semana. Son conscientes de la dificultad de la competición en la que estamos, y que hay que sumar mucho más minutos de calidad si quieres optar a la victoria. Están con ganas de jugar, y quitarse el sabor amargo de ese partido", manifestó ayer el técnico del Araberri.
El conjunto extremeño afronta esta temporada tras haberle dado un importante lavado de cara a su plantilla, en la que solo continúa un jugador (Cardito, el más joven con 18 años) con respecto al pasado curso. En cualquier caso, mantiene a Rafa Gomáriz en el banquillo.
Al Valle del Jerte llegan, eso sí, jugadores con un nombre hecho en las Ligas Adecco, y alguno de ellos ya dejó en su día un buen recuerdo en la zona. Es el caso de Fran Robles, que después de haber vivido dos años intensos en la Adecco Oro, viviendo un ascenso con el CAI Zaragoza, regresa a una plaza que conoce bien. También vuelve a esta competición todo un trotamundos como Juanmi Morales.
Plasencia cuenta con otros buenos jugadores. Es el caso de Alex Ros, que la pasada temporada jugó en Andorra, y anteriormente en Barcelona y Orense. Además, están acompañados por un duo de americanos bastante solvente compuesto por Thornton y Longmire.