Vitoria. La final del Cuatro y Medio de la LEP.M no se disputará el próximo 27 de noviembre, tal y como estaba previsto inicialmente. Aimar Olaizola solicitó ayer un aplazamiento que le fue concedido, por lo que su duelo con Juan Martínez de Irujo se pospone hasta el 4 de diciembre. Lo que no cambia es el escenario, ya que el frontón Bizkaia de Bilbao seguirá siendo el lugar donde se conozca al campeón del torneo en su edición de 2011.

Aimar Olaizola se clasificó para la final el pasado domingo. Lo logró tras batir a Abel Barriola en Bilbao, pero ahora está pagando un peaje brutal. El goizuetarra sufrió la fisura de la última falange del dedo corazón de su mano izquierda al tratar de restar sin éxito un saque del leitzarra. Pudo acabar el partido y ganar, pero también confiaba en recuperarse a tiempo para disputar la final el 27 de noviembre y no lo ha conseguido. El delantero de Asegarce pretendía realizar una prueba ayer u hoy, examen que retrasó hasta mañana y que finalmente suspendió al comprobar que tenía el dedo amoratado y dolorido. Fueron las muestras que necesitó el goizuetarra para solicitar un aplazamiento que la LEP.M le concedió y que su rival, como ya reconoció en su día, acepta con enorme comprensión.

En cualquier caso, el aplazamiento de la final tampoco asegura la completa recuperación de Aimar que, eso sí, dispondrá de una semana más para que su lesión remita o mejore. Lo que está claro es que la decisión altera los planes de entrenamiento del goizuetarra y también los de su rival, Irujo, así como el festival de despedida de Rubén Beloki, previsto para el 3 de diciembre y del que se caerá Olaizola II. El delantero de Asegarce iba a ser el último compañero del burladés, pero el aplazamiento le impedirá disputar un choque tan especial.

retirada de entradas Lo que no varía es el precio de las entradas para la final, ya agotadas. De hecho, la retirada de las localidades reservadas se podrá realizar el jueves de la semana próxima en las taquillas del frontón Bizkaia de Bilbao y en las del Labrit pamplonés.