Vitoria. La maldita crisis llega a todas partes en y en esta ocasión ha sido el club Gaztedi de rugby el afectado. Al menos, así lo aseguran sus responsables, que acusan a la Diputación de incumplir y romper unilateralmente el acuerdo de patrocinio que unía a ambas partes a través de la sociedad pública Arabat, Vías de Álava. Según relatan, en mayo pasado el anterior gerente de la empresa les aseguró que no existiría ningún problema para percibir el dinero correspondiente al concluido ejercicio 2010-11. Sin embargo, la situación varió radicalmente meses después.
"Ante el nuevo escenario político y organizativo de la empresa patrocinadora y la falta de noticias por parte de la Diputación Foral de Álava, solicitamos una reunión con la diputada de Transportes, Alicia Ruiz de Infante. Dicho encuentro se celebró el 28 de septiembre y en él se nos comunicó verbalmente la intención unilateral de incumplir el convenio en vigor. Concretándose esto en el impago de lo correspondiente a la temporada 2010-2011 (ya finalizada) y en la ausencia de financiación para la temporada 2011-2012 (ya iniciada). Posteriormente, se nos notificó por escrito la ruptura unilateral del convenio para la temporada 2011-2012 pero no se nos aclaró si se procedería o no a realizar el pago de la temporada ya vencida", detalla al Gaztedi.
Como consecuencia, el club vitoriano, con 250 deportistas en todas las categorías, se encuentra con "un problema de subsistencia" por "la incompetencia de los dirigentes de esta empresa pública".