alicante. El Lucentum sumó ayer su quinto triunfo de la temporada al superar en su pabellón al Gran Canaria por 58-55 en un partido en el que los locales fueron siempre por delante en el marcador pero que tuvo un reñido final. Por contra, para el conjunto canario supuso la quinta derrota de la temporada en seis encuentros tras un duelo en el que su falta de acierto en los últimos minutos le condenó.

Un club que estuvo a punto de perder su plaza en la ACB debido a sus graves problemas económicos ha arrancado con una fuerza inesperada la temporada y se consolida como uno de los cuatro líderes de la competición junto al Barcelona, Unicaja y Real Madrid. La prueba de fuego tendrá lugar el próximo domingo con su visita al Iradier Arena, donde le aguarda el Caja Laboral con un triunfo menos en la tabla clasificatoria y, por lo tanto, la oportunidad de igualarle.

El Lucentum arrancó con un 9-0 de parcial en apenas un minuto y medio, mientras que el Gran Canaria se vio obligado a solicitar tiempo muerto de inmediato para frenar el acoso local. El resultado fue positivo para los visitantes, con una defensa tan asfixiante para el conjunto alicantino que, por momentos, los de Txus Vidorreta parecían no saber cómo salir de ella. Sin embargo, la inspiración de Dewar, con cuatro lanzamientos triples, fue la base en la se asentó el Lucentum para adquirir once puntos de renta (29-18, m.16), aunque un triple de Bellas dejaba el marcador en 36-28 favorable al cuadro local.

Además, los ocho puntos de desventaja tras los primeros veinte minutos de juego se quedaron en uno tras los cinco primeros minutos del tercer cuarto, gracias a un renacido Haynes, que anotó once puntos de forma consecutiva (40-39, m.25). Desde ese momento el partido adquirió un ritmo frenético y, aunque el Gran Canaria tuvo tres ataques para adelantarse en el marcador, los desaprovechó y los levantinos supieron llevarse un final apretado en el que los fallos de ambos equipos en ataque fueron la nota dominante.

El Unicaja aplastó al Blancos de Rueda de Valladolid en un partido donde los mejores fueron Zoric y Sinanovic. El encuentro empezó muy igualado, pero poco a poco los andaluces se hicieron con el dominio del encuentro y doblegaron a los vallisoletanos con cierta solvencia. El Estudiantes volvió a conseguir una victoria en casa tras superar en la prórroga al CAI Zaragoza (67-63), siendo Luis Flores el jugador más destacado de los estudiantiles al anota lor cuatro puntos del su equipo en el alargue. El Murcia consiguió (71-65) su segunda victoria de la temporada ante un Fuenlabrada que se mostró muy incisivo durante todo el partido, pero que no pudo frenar a James Augustine en la zona. Por último, el Lagun Aro retomó la senda de las derrotas tras sucumbir en un vibrante partido ante el Valencia liderado por un espectacular Nando De Colo (28 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración).