valencia. El abandono del piloto español Marc Márquez en Moto2, que da el campeonato mundial al alemán Stefan Bradl, y la táctica de Nico Terol en 125cc marcaron la jornada de clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana celebrada en Cheste ayer. Márquez anunció que renunciaba a competir en la prueba, circunstancia que convertía a Bradl en campeón del mundo en la categoría de Moto2.

La pole la consiguió Michelle Pirro, pero la noticia estuvo en que Bradl no dudó en felicitar a Márquez por la gran temporada realizada en mitad de la sesión y en que el equipo del corredor alemán celebró la victoria de su piloto.

En 125cc, Nico Terol finalizó en novena posición en una sesión en la que decidió reservarse para la carrera. Su inmediato perseguidor, el francés Johann Zarco (Derbi), terminó tercero y necesita ganar la carrera en Cheste y que Terol finalice por encima del undécimo puesto para lograr el campeonato. La calificación la ganó el joven británico de 20 años Danny Webb.

Por su parte, el campeón del mundo Casey Stoner (Honda) certificó su dominio en la categoría reina al lograr su duodécima pole del año e igualar así el récord que Mick Doohan estableciera en 1997. El desaparecido Marco Simoncelli estuvo presente en la memoria de pilotos, equipos y aficionados ayer.