bilbao. La Federación Vasca de Fútbol (FVF-EFF) confirmó ayer que el equipo nacional de Túnez será el rival de la selección vasca de fútbol (Euskal Selekzioa) en el tradicional partido amistoso de Navidad, que se disputará el próximo 28 de diciembre, coincidiendo así con el derbi de baloncesto entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Caja Laboral. "Se ha llegado a un acuerdo con la Federación de Túnez, para disputar un partido con la Euskal Selekzioak a celebrar el 28 de diciembre", anunció la Federación vasca en un comunicado de prensa.

El organismo de fútbol vasco ratifica así el anuncio que realizó la pasada semana el seleccionador del combinado africano, Sami Trabelsi. La Federación Vasca ofrecerá próximamente una rueda de prensa para informar sobre los pormenores del amistoso, que se disputará en un escenario aún por determinar, pero que probablemente será San Mamés.

Este amistoso será el del debut de José Mari Amorrortu, actual director deportivo del Athletic, como sustituto de Javier Irureta en el cuerpo técnico que ha dirigido al combinado vasco en los últimos años, en el que se mantiene Mikel Etxarri

El pasado año, la selección vasca venció a Venezuela por 3-1 en el partido disputado en San Mamés el 29 de diciembre. El último partido jugado por la 'tricolor' tuvo lugar el 25 de mayo en Tallín, donde se impuso a Estonia por 1-2.

Túnez, por su parte, ha sido campeón de la Copa de África en 2004 y ha participado en cuatro ediciones de la Copa del Mundo: Argentina'78 (en el que logró frente a México la primera victoria de un equipo africano en un Mundial), Francia'98, Japón y Corea'02 y Alemania'06.