OLYMPIQUE LYON Hugo Lloris; Reveillere, Lovren (Koné, min.37), Cris, Dabo; Gonalons, Kallstrom; Gourcuff; Ederson (Belfodil, min.84), Gomis (Lacazette, min.75), Briand.
REAL MADRID Casillas; Lass, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Albiol, min.64); Khedira, Xabi Alonso; Di Maria (Callejón, min.83), Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema (Higuaín, min.71).
Goles 0-1, min.23: Cristiano Ronaldo. 0-2, min.69: Cristiano Ronaldo, de penalti.
Árbitro Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Cris y a Kallstrom por parte del Olympique Lyon; y a Khedira, Lass, Albiol e Higuaín por parte del Real Madrid.
Lyon (Francia). El Real Madrid finalizó con la maldición que le perseguía en el estadio de Gerland tras vencer (0-2) al Olympique de Lyon, lo que le sirve para mantener la imbatibilidad en esta edición de la Liga de Campeones.
Los madridistas han sumado su cuarta victoria en otros tantos encuentros que han disputado en esta edición de la Champions League, donde lidera con solvencia el grupo D, y donde tras el triunfo, sella su pase a octavos. El choque lo decidió Cristiano Ronaldo con dos tantos a balón parado, que llega así al centenar de goles en choques oficiales con la casaca blanca.
El conjunto blanco, que saltó al césped con una sorprendente alineación, con Lass y Coentrao actuando en los laterales, se vio sorprendido por el impetuoso inicio de los galos, que poco les duró, pues a los cinco minutos, los de Mourinho ya eran amos y señores del balón.
Si en algún aspecto han mejorado este curso los merengues, es en la velocidad que imprimen a sus combinaciones. Los de Concha Espina, blindados en defensa con la inclusión de dos laterales más preocupados de guardar su espalda que de sumarse a las labores ofensivas, se dejaban querer, conocedores de que todos los metros que los de Remi Garde adelantasen sus líneas, les repercutiría en mayores espacios para armar el contragolpe.
Cuando no se había llegado a la media hora de juego, Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto blanco de tiro libre directo. El disparo del luso desde el semicírculo del área, resultó insalvable para el meta local, más aún cuando la barrera se abrió, dejando así un hueco que resultó fatídico para los galos. Era el 0-1, y por vez primera en la historia, el Madrid acariciaba el sabor de la victoria en Gerland.
En la reanudación, los de Mourinho perdieron el instinto asesino que, sin acierto, mostraron en el primer acto. Con los blancos adormilados con la ventaja, los franceses dieron un paso adelante y exigieron a Casillas, que como suele hacer, respondió con sobriedad. Sin merecerlo, los de Chamartín se encontraron con el segundo gol, después de que Cristiano Ronaldo convirtiese un penalti que un zaguero galo había cometido sobre el propio luso.