BILBAO. Murgoitio se ha impuesto con claridad después de dominar la prueba de principio a fin y ha entrado en la meta con una ventaja de 14 segundos sobre Larrinaga y 20 sobre Hofman.

Al de Abadiño le ha facilitado el triunfo el hecho de que el catalán David Lozano, vencedor el pasado fin de semana en la carrera de Ramales (Cantabria), haya tenido que retirarse en la cuarta vuelta por una avería mecánica cuando compartía con él la cabeza de la prueba.

A partir de ahí, el vizcaino ha gestionado bien la ventaja de unos 40 segundos que contaba sobre sus perseguidores y se ha plantado en la meta solo y relajado, ante la distancia con la que contaba respecto a sus rivales.

La segunda prueba del calendario vasco de ciclocross se disputará dentro de dos días, el martes 1 de noviembre, en otra localidad vizcaina, Muskiz.

El IV Gran Premio Ayuntamiento de Muskiz tendrá también carácter internacional y será puntuable para la nueva Copa Euskal Herria para los corredores sub'23. Entre ellos, hoy ha sido primero en Karrantza madrileño Ismael Barba por delante del bilbaíno Jonathan Lastra y el asturiano Abel García.