Madrid. El líder de Primera División, el sorprendente Levante de José Ignacio Martínez, visita el Reyno de Navarra a las 16.00 horas con la motivación de mantener el liderato y medirse la próxima semana en casa ante el Valencia desde lo más alto de la tabla, un lugar de privilegio en el que se ha asentado por delante de Barcelona y Madrid.

Peor se encuentra un Atlético de Madrid que recibe al Zaragoza en un duelo de urgencia para los rojiblancos ya que la racha negativa de resultados ha hecho que el nuevo proyecto de Gregorio Manzano se tambalee en la undécima jornada.

Dos equipos en situación difícil, Racing y Betis, dirimirán un partido de alto voltaje en el que a ambos sólo les vale el triunfo. Y es que los locales aún no conocen la victoria, mientras que los visitantes llegan tras encajar 5 derrotas seguidas.

Por otro lado, Málaga y Espanyol cruzarán sus dinámicas, totalmente contrapuestas, ya que mientras los andaluces vienen de encajar 3 derrotas seguidas, los catalanes han enlazado tres triunfos y son, claramente, un equipo al alza. De todos modos, el cuadro malaguista sabe que su mayor potencial y el hecho de jugar en casa le confiere el papel de favorito, pese a que Baptista seguirá de baja una semana más y Eliseu no podrá jugar por sanción.

Además, el Sporting buscará en El Molinón su tercera victoria consecutiva ante un Athletic en progresión que llega enrachado y suma ya cinco jornadas de Liga consecutivas sin perder, con tres triunfos, aunque llega con la baja de Javi Martínez y la duda de Llorente.