vitoria. La andadura de Víctor Echave en el Campeonato de Karts KZ2 de Castilla y León llega este domingo a su fin. El joven piloto de la escudería Spirit-Karting Kart, de 25 años de edad, será una de las grandes atracciones en el circuito leonés de Benamariel, el lugar que acoge la séptima y última prueba de un evento en el que el alavés ya carece de posibilidades en la clasificación general tras un rosario de dificultades vividas hasta la fecha.
Ubicado en la actualidad en sexto lugar, a una prudente distancia de los primeros clasificados, Echave aspira a poner un buen broche de oro a un Campeonato donde no ha podido brillar tal y como esperaba hace unos meses. Entre que no ha podido tomar parte en alguna de las seis pruebas anteriores y la mala suerte que le ha acompañado en otras debido a los problemas de gripaje del motor de su vehículo, el alavés se encuentra demasiado retrasado como para aspirar a subir alguna posición. A lo sumo, podría ser quinto si consigue incrustarse entre los mejores en tierras leonesas.
Como indica el propio protagonista en su análisis de la carrera, la cita de Benamariel "carecerá de la tensión que requiere un primer puesto, por lo que correré a gusto entre los seis mejores de toda España. Me servirá también para ir haciéndome a las novedades técnicas de la próxima temporada". Los principales rivales a los que intentará doblegar Echave serán el campeón de España, Jon Tanko, el madrileño Miguel Sierra, el campeón navarro Arturo Cobos, el portugués Tiago y el campeón asturiano David Guardado.
En un circuito considerado de los mejores del panorama estatal, que destaca por su largo trazado -cada vuelta consta de 1.500 metros- así como por las 21 curvas que ponen a prueba la destreza de los pilotos, Echave intentara asimismo probar su capacidad competitiva de cara a la última prueba del Campeonato Vasco, prevista el 20 de noviembre en Güeñes (Bizkaia). A diferencia del Campeonato de Castilla y León, el piloto de Spirit conserva aquí todavía posibilidades de proclamarse campeón al ser ahora mismo segundo de la general.