vitoria. El Unicaja refrendó ayer su liderato en la Liga Endesa al conseguir una victoria merecida y cómoda por 79-57 ante un CAI Zaragoza blando y poco agresivo, en un partido en el que el equipo malagueño se impuso sin muchos apuros y con una gran solvencia para hacer un pleno de cuatro triunfos. Detrás del conjunto entrenado por Chus Mateo figura un cuarteto compuesto por el Barcelona, el Real Madrid y los sorprendentes Alicante y Manresa, que se postulan como los aspirantes a ser la revelación del presente curso liguero.

El conjunto de Xavi Pascual bajó los humos a un Bizkaia que venía de inaugurar su casillero de victorias en la Euroliga ante el Olympiacos. Juan Carlos Navarro, bien secundado por Lorbek, volvió a emerger como una deslumbrante estrella al anotar 27 puntos y destrozar la defensa de Fotis Katsikaris. El Real Madrid, por su parte, firmó su vigésima victoria consecutiva como local, en temporada regular ante un Blusens Monbus que nunca dio su brazo a torcer y que en todo momento intentó poner las cosas difíciles a su rival.

El Fuenlabrada se llevó un merecido triunfo de Badalona (62-73) ante un FIATC Joventut que tuvo un inicio de partido prometedor pero que se hundió tras el descanso por la clara inferioridad que demostró bajo los aros. Los pívot Gustavo Ayón, Leo Mainoldi y Saer Sene sumaron 41 de los 73 puntos de su equipo, mientras que por los verdinegros el voluntarioso Latavious Williams fue el más destacado. El baskonista Dejan Musli, fuera de la convocatoria de Porfi Fisac, volvió a perderse la cita y su futuro en el sur de Madrid se presenta cada vez más repleto de interrogantes.

El Cajasol Banca Cívica, que venía de ganar al Barça, se vio superado por 65-58 ante un UCAM Club Baloncesto Murcia con mucha fe en un partido en el que el conjunto sevillano dejó escapar una ventaja de 15 puntos en una segunda parte en la que naufragó ante el mayor empuje de su rival. Los pimentoneros estrenaron su cuenta a nivel doméstico y dejan como colista en solitario al Lagun Aro, cuyo técnico Sito Alonso empieza a perder crédito tras las cuatro derrotas consecutivas que totaliza en estos labores de temporada.

El Lucentum y el Manresa, por último, siguen viento en popa. Los alicantinos sumaron su tercera victoria (91-64) a costa de un Valladolid que se vio avasallado por el conjunto de Alicante en una primera mitad espectacular de los locales, especialmente en el tiro de tres. Los del Bagés, por su parte, batieron con solvencia (69-60) al Gran Canaria, que no supo responder a la fortaleza de los catalanes en la recta final.