BALMASEDA Iván, Iker, Velasco, Mikel, Joseba, Andoni (Apellaniz, m. 58), Txelus (Alberto, m. 58), Geni, Fraile (Llano, m. 79), Poto, Agustín.

LAUDIO José Carlos, Alain, Bergara, Larrainzar, Paredes, Silas (Germán, m. 82), Rekagorri, Ramos (Yartu, m. 58), Sergio (Pastrián, m. 74), Agirre, Aizpurua.

Goles 0-1, m. 56: Silas. 1-1, m. 68: Apellaniz.

Árbitro Arriola. Amonestó a Iker y Andoni, del Balmaseda, y a Silas, del Laudio.

balmaseda. El gol está enemistado con el Laudio en este comienzo de campaña. Es algo evidente. Un lastre que le está impidiendo rendir al nivel que muchos esperaban antes de que arrancara la competición. La condición de favorito del cuadro rojiblanco conocida por los rivales puede ser un atenuante porque algunos dan de antemano por bueno un punto y plantean disposiciones ultradefensivas, de manera que ceden terreno y balón a un Laudio al que le está costando superar esta trampa.

Así hizo ayer el Balmaseda, que pese a jugar en su feudo, regaló el esférico y reculó desde el principio.. El combinado vizcaíno salió a no perder. Y le salió bien, porque no perdió, aunque la falta de puntería de los atacantes ayaleses tuvo algo que ver en el resultado final con el que se cerró el choque. El dominio territorial correspondió al Laudio, que jugó gran parte del duelo en terreno rival, pero el balón se negó a entrar en la mayoría de las seis ocasiones claras de que dispuso. Hasta en media docena de ocasiones el equipo laudioarra pudo haber cerrado el duelo.

Y eso que se adelantó en el marcador en una bella acción individual de Silas, que se metió en el área y batió con pericia al meta Iván en su salida. El propio Silas pudo sentenciar en otra clara ocasión y un remate cercano de Yartu se perdió lamiendo el poste cuando Agirre pudo rematar en mejor posición. Apellaniz igualó merced a un misil desde fuera del área que se coló por la escuadra e instaló la decepción en el Laudio.