sepang. Marc Márquez (Suter) saldrá desde la trigésimo sexta posición en la carrera del Gran Premio de Malasia, que se disputará hoy en el Circuito de Sepang, después de que siguiera con molestias tras la caída sufrida el viernes, mientras que su rival de cara al título mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), partirá como segundo.

La sesión de calificación de ayer estuvo dominada por el suizo Thomas Luthi (Suter), que se hizo con la pole position y estará en primera línea junto con Bradl y Michele Pirro (Moriwaki). Bradl, que tiene sólo tres puntos de ventaja con respecto a Márquez en el mundial, estará muy pendiente de lo que haga el ilerdense, ya que podría proclamarse campeón del mundo de la categoría en función de sus resultados. Márquez iniciará la carrera desde la cola del pelotón, en la trigésimo sexta posición, ya que sólo pudo completar dos vueltas al trazado para asegurarse una plaza en la parrilla de salida. El catalán ya se había perdido las últimas dos sesiones libres por culpa de la caída que sufrió el viernes y de la que está intentando recuperarse.

terol enfila el título Mejor suerte corrió otro de los pilotos españoles que aún pelea por el título mundial. Nico Terol, aspirante a la corona de 125, logró la pole en la calificación y se podría proclamar hoy mismo campeón del mundo en la carrera asiática si queda por delante de su máximo rival, el francés Johann Zarco (Derbi), que ayer tuvo problemas y saldrá desde la decimoquinta plaza.

Terol consiguió el mejor tiempo de la sesión en su último giro, cuando paró el crono en un tiempo de 2:13.579, desbancando así a su compañero de equipo, Héctor Faubel (Aprilia), hasta la segunda posición. El tercer hombre que acompañará en primera línea a los españoles será el alemán Sandro Cortese (Aprilia), que se quedó a 375 milésimas del líder.

La sesión del sábado se complicó en exceso para Zarco, el único que puede evitar que Terol se proclame campeón. El francés se fue al suelo en su segunda vuelta y, cuando consiguió llegar a boxes, sus mecánicos intentaron reparar su moto, pero sólo pudo rodar durante 15 minutos, por lo que no pudo superar la decimoquinta posición. De esta forma, tendrá que remontar en carrera si quiere seguir con esperanzas de conseguir el título mundial. Por su parte en MotoGP, la única categoría donde el título ya está decidido en favor de Casey Stoner, la jornada de calificación se convirtió en una batalla entres los tres pilotos oficiales de Honda que finalmente se decantó en favor de Dani Pedrosa, que conquistó su segunda pole de la temporada.