ATHletic2
SALZBURGO2
ATHLETIC DE BILBAO Iraizoz; Iraola (Herrera, min.64), Ekiza (Gabilondo, min.46), Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta (Toquero, min.87), Iturraspe, De Marcos, Muniain; y Llorente.
SALZBURGO Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Sekagya, Hinteregger; Zárate (Hierlander, min.93), Schiemer (Lindgren, min.59), Svento, Leonardo; Cziommer y Wallner (Maierhofer, min.91).
Goles 0-1, min.29: Wallner. 0-2, min.36: Leonardo. 1-2, min.67: Llorente, de penalti. 2-2, min.74: Llorente, de penalti.
Árbitro Ivan Bebek (CRO). Expulsó a Lindgren, en el minuto, 74, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla al local Herrera y a los visitantes Cziommer, Leonardo, Gustafsson, Wallner, Pasanen.
Estadio Unos 25.000 espectadores en San Mamés.
-
Bilbao. Fernando Llorente rescató ayer un punto al Athletic Club con dos lanzamientos desde el punto de penalti en la segunda parte, justo cuando parecía que el equipo de Marcelo Bielsa iba a ser incapaz de ni siquiera igualar el 0-2 que pusieron los espléndidos Wallner y Leonardo para el Salzburgo en la primera mitad.
Fueron dos penaltis de los que se quejaron los jugadores visitantes, pero tanto Sekagya como Lindberg, que fue expulsado a raíz de su infracción, estuvieron demasiado ingenuos en ambas jugadas.
El empate premió la insistencia de un Athletic por debajo de sus últimas versiones, las que le habían dado tres victorias consecutivas; y castigó quizás en exceso al Salzburgo, letal en las contras antes del descanso.
El empate, no obstante, no resultó malo para ninguno de los dos equipos, ya que ambos salieron fortalecidos de la jornada tras el inesperado tropiezo del París Saint-Germain en Bratislava, donde pasó del 0-0 frente a un Slovan ya casi descartado. Así, el Athletic mantiene el liderato, con 7 puntos, y el Salzburgo sigue segundo, con 4, aún con dos partidos por jugar en casa.
Se vio desde el principio que el Athletic no estaba como en los últimos partidos y que el Salzburgo le tenía bien estudiado. A los hombres de Bielsa les costaba mucho combinar y, con Susaeta y De Marcos tapados, casi todo el trabajo de creación recaía en Iturraspe y Muniain, que tenía que abandonar la banda, donde salió de inicio ante la entrada en el once de Aurtenetxe por Gabilondo.