phillip island. El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) cumplió con todas las expectativas y se acabó garantizando la mejor posición en la formación de salida del Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputa en el circuito de Phillip Island, en donde el francés Johann Zarco (Derbi) y el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) fueron los más rápidos de sus respectivas categorías.

Stoner no tuvo ningún problema para imponer su ley en cuanto se lo propuso y aunque en los minutos iniciales de las pruebas oficiales sus rivales tomaron la iniciativa, en el momento de la verdad fue el australiano el que sentenció la clasificación final, en la que no pudo evitar que se colocase tras su estela el campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo.

La situación no deja de ser preocupante para el australiano, quien si bien fue el más rápido con diferencia, tiene tras su rebufo a Lorenzo, lo que le impediría proclamarse campeón del mundo en casa, que no deja de ser el principal objetivo del australiano en esta cita.

Sólo una buena actuación del italiano Marco Simoncelli o una remontada de Dani Pedrosa desde el octavo lugar pueden permitir a Stoner tener el hueco suficiente para proclamarse campeón, algo que quiere evitar por todos los medios Jorge Lorenzo.

El sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) fue el mejor de Moto2, mientras que el alemán Stefan Bradl (Kalex), en tercera línea con el octavo mejor tiempo, le acabó echando una mano al español Marc Márquez (Suter). El principal interés de la última jornada de pruebas de Moto2 se centraba en saber cuales serían las diferencias entre el alemán Stefan Bradl (Kalex) y el español Marc Márquez (Suter), sancionado con un minuto de penalización por su percance con el tailandés Ratthapark Wilairot (FTR), razón por la que tendrá que salir último.

El alemán no estuvo demasiado avispado y la llegada de la lluvia le sorprendió en la novena posición, tercera línea de la formación de salida, lo que no dejaba de ser un regalo para Marc Márquez, y aunque en el tramo final llegó a colocarse al frente de la tabla de tiempos, acabó relegado a la octava plaza, un buen resultado desde el punto de vista del español, que tendrá que remontar tres líneas menos.

El español Nicolás Terol (Aprilia) no pudo en esta ocasión con su rival francés, Johann Zarco (Derbi), quien logró el mejor tiempo en los 125 c.c. y vio como el líder del mundial no pasaba de la cuarta posición, pero ellos y los alemanes Sandro Cortese (Aprilia) y Jonas Folger (Aprilia), se encuentran separados por una exigua diferencia y ello augura una carrera en grupo.