Vitoria. El Aurteneche Maquinaria Araba tendrá un desplazamiento bastante cómodo para disputar la segunda jornada en su aventura por la LEB Plata. El equipo que dirige Iñaki Merino viajará hoy a Azpeitia para disputar un derbi ante el Lan Mobel Iraurgi, un rival que debe medir el verdadero potencial del combinado recién ascendido tras su más que convincente triunfo del pasado domingo en Mendizorroza ante el Prat.

El encuentro se disputará a partir de las 21.00 horas y se convertirá en una reedición de la reciente final de la Euskal Kopa en la que el equipo guipuzcoano se acabó llevando la victoria en un encuentro muy apretado. El conjunto de Iurgi Caminos se estrena en su feudo tras caer en el primer choque de la presente campaña (74-62) en la cancha del Aguas de Sousa Ourense, uno de gallos de la competición.

Merino ha avisado del potencial del equipo guipuzcoano, en el que destacan el escolta Alfred Ott, que debutó en la competición con 21 puntos, y Martin Atoyebi, un jugador que en el enfrentamiento de pretemporada firmó una actuación tremenda con 52 de valoración.