PHILIP ISLAND. "De todas maneras hay que estar aquí, algo que no me pasó el pasado año, para poder intentarlo -ganar a Stoner- pero el objetivo, como siempre es mejorar el máximo, lo que aquí no será fácil, ya que el año pasado no estuve en la carrera y cuando rodé aquí lo hice a tres segundos de los mejores tiempos", explicó Pedrosa.

Sobre el circuito de Phillip Island Dani Pedrosa explicó que ésta es "una pista en la que se derrapa mucho, pues estas en muchos sitios acelerando sin haber levantado todavía la moto y además puedes abrir el acelerador a tope y las derrapadas son muy largas y rápidas, y además calientas mucho el lado izquierdo del neumático".

"Es un circuito que en general me gusta bastante, aunque tengo que reconocer que tengo una especie de mezcla mixta, pues en él he conseguido ser campeón del mundo pero también me he caído y me he hecho daño, pero hay que reconocer que es espectacular", comentó el triple campeón del mundo, cuyo principal objetivo es pelear en lo que queda de competición por la tercera plaza con el italiano Andrea Dovizioso.

"Solo espero que este año pueda disputar la carrera australiana con normalidad y aunque será complicado, ya que Stoner ha ganado los cuatro últimos años, no es imposible. Nosotros tenemos que hacerlo bien, lo mejor posible y luego ya veremos", apuntó Pedrosa.