BILBAO. "Son muchas las cosas que hay que encajar para completar un gran fin de semana y es cierto que nos está costando algo más que a nuestros principales rivales hacerlo. Pero tengo claro que tenemos capacidad para conseguirlo", ha asegurado Vázquez en declaraciones difundidas por su equipo.

El bilbaino es consciente de que "el balance final de la temporada dependerá en gran medida de los resultados" que obtenga en las tres carreras que faltan por disputarse -Australia, Malasia y Comunidad Valenciana- y por ello se ha fijado como objetivo volver a pisar el cajón, como ya hizo en Francia y San Marino.

Para ello, y a pesar de no haber concluido la última carrera en Japón, el piloto de Derbi cree que "el punto de partida" en Australia debe ser el "buen comportamiento" de su montura durante los entrenamientos realizados en Motegi.

"Philip Island es un trazado muy atractivo que me gusta mucho y en el que las cosas suelen salirme bastante bien. Sin ir más lejos, el año pasado terminé cuarto y esa es una buena referencia", concluye el pupilo de Herri Torrontegi.