Vitoria. El Sestao Alpino se proclamó el pasado domingo campeón de España por equipos en la II edición de la Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz que se celebró en los alrededores de la capital alavesa. Dos de sus integrantes, Ionut Zinca en categoría masculina y Alizia Olazabal en categoría femenina, dominaron con autoridad la prueba y propiciaron que los vizcaínos, incluidos en el ramillete de favoritos, se hicieran con el título estatal.
No fueron ellos, sin embargo, los únicos representantes del Sestao Alpino que brillaron el domingo en Vitoria, en una prueba complicada y marcada por el tiempo húmedo, con constante y fina lluvia y temperaturas bajas. Montserrat Vázquez (subcampeona en féminas) y Walther Becerra (tercero en hombres) aportaron su grano de arena para lograr el merecido trofeo.
Paralelamente a este campeonato, se organizó también una carrera popular, en la que el madrileño Ángel Llorens -que llegó a la meta junto a su hermano Mario- y Marta García, en féminas, se hicieron con el triunfo.