vitoria. Inglaterra se encuentra ya clasificada para disputar la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia tras empatar (2-2) en Montenegro este pasado jueves. La selección inglesa necesitaba un empate para clasificarse, mientras que dos victorias seguidas de los montenegrinos hubieran supuesto el ascenso de los locales a líderes en la clasificación grupal. No lo lograron, pero tras el empate se han colocado segundos de grupo, por lo que entran en la repesca.
En el grupo H las selecciones de Portugal y Dinamarca lideran tras sus respectivas victorias ante Islandia (5-3) y Chipre (1-4). Portugal se enfrentará el próximo martes a Dinamarca, en un encuentro en el que a los de Bento les valdría el empate para colocarse como primeros de grupo y lograr la clasificación directa para la Eurocopa.
En el grupo de España, selección ya clasificada, el interés se centra en la pelea entre la República Checa y Escocia por la segunda posición. A falta de una jornada, Escocia podría ser la nueva segunda clasificada. Escoceses y checos se disputarán el puesto que da derecho a jugar la repesca en la última jornada, el martes. Escocia se enfrentará a España en Alicante, mientras que la República Checa visitará a Lituania.
En el grupo F Grecia se ha colocado líder tras vencer en casa (2-0) a Croacia. Los helenos disputaban un importante partido al enfrentarse a Croacia, que les aventajaba por un punto en la clasificación y que ha quedado segunda de grupo con opción a jugar la repesca para la Eurocopa.