bilbao. El presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, admitió ayer que ve "difícil" que la operadora de telecomunicaciones vasca pueda "patrocinar al equipo ciclista a partir de 2012". En una entrevista concedida al programa Egunon Euskadi de Euskal Telebista, Ardanza reconoció que la marcha del hasta ahora mánager general de Euskaltel Euskadi, el vitoriano Igor González de Galdeano, ha creado incertidumbre en el entorno de la entidad, y que eso ha supuesto aún mayores dudas en torno a la viabilidad a largo plazo del proyecto.
"La cosa se ha puesto complicada", reconoció Ardanza. "No ya desde la perspectiva de la empresa, sino que en este momento hay que ver cuál es el proyecto del equipo", añadió. El lehendakari aseguró tener "plena confianza porque el equipo está francamente potente", y, por tanto, espera que, "con este potencial", el conjunto deportivo naranja "sea capaz de superar rápidamente la falta de ese mimbre que era muy importante", en alusión a Igor González de Galdeano.
vuelta a pekín Con este ruido de fondo, Samuel Sánchez se presenta como uno de los máximos favoritos para imponerse en la Vuelta a Pekín, última prueba en adherirse al UCI World Tour, y que desde hoy se extenderá durante cinco días, en los que el pelotón rodará por los rincones más recónditos de la capital china. El asturiano del Euskaltel Euskadi, que actualmente marcha en sexta posición del ranking individual UCI World Tour, es uno de los aspirantes para hacerse con el triunfo final. De ser así, volvería a firmar otro gran éxito personal en China, tras el oro olímpico que logró en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Las cinco etapas discurrirán por los más diversos terrenos. De hecho, en este breve pero intenso recorrido por la capital de China, el pelotón afrontará una contrarreloj, una jornada de media montaña, la etapa reina por las escarpadas colinas del norte de Pekín, y jornadas propicias para las fugas.