bilbao. El corredor vitoriano del Orbea Continental Ricardo García, que dará el salto al equipo Euskaltel Euskadi en la temporada 2012, señaló ayer que espera "estar a la altura" y "no defraudar" a la confianza que ha puesto en él Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi. Después de pasar por Naturgas Energía y correr por tercer año en el equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi, García dará el salto el próximo año compitiendo al más alto nivel en las filas del conjunto ProTour, proyecto que le tiene tremendamente ilusionado.
El gasteiztarra quiso "agradecer a Miguel Madariaga la confianza que ha depositado", tanto en él como en Cabedo y Sáez de Arregui, que también ascienden a Euskaltel Euskadi. "Miguel ha apostado muy fuerte, ha confiado en nuestras posibilidades desde que éramos unos niños, y nos ha ayudado en todo. Ahora nos toca devolverle la moneda. Debemos estarle agradecidos por su ilusión, porque no todos los equipos continentales pueden presumir del apoyo técnico y material que nosotros tenemos. Espero estar a la altura y no defraudarle", aseguró.
Ricardo García ha destacado en el equipo Orbea Continental a lo largo de este año, del que se ha despedido con buen sabor de boca gracias a la victoria obtenida en la segunda etapa de la última prueba del año, el Cinturó d'Empordá.