PARÍS. "¿Por qué no ser seleccionador? No estaría mal,... todo es posible en la vida", afirmó el campeón del mundo de 1998 al diario "Le Parisien".

Zizou destacó, sin embargo, el buen trabajo que está haciendo Blanc al frente de los "bleus" y consideró que el actual seleccionador es "la persona adecuada" para el puesto.

"Ha hecho un buen trabajo. Partía de una situación muy mala, después de lo que pasó en el Mundial de 2010. Los que vivimos el fracaso del Mundial de 2002 sabemos que uno acaba desestabilizado. Ahora han pedido a Laurent que construya algo con una velocidad increíble. Y no lo hace mal", señaló.

Zidane se mostró confiado en que Francia logrará la clasificación para la Eurocopa de 2012, para lo cual disputa los dos últimos encuentros contra Albania el próximo viernes y frente a Bosnia el martes siguiente.

El ex jugador aseguró que Francia superará los problemas derivados de las bajas por lesión de algunas de sus estrellas, como Franck Ribéry o Karim Benzema, a quien consideró el futbolista "con más talento" del equipo.

Francia "tiene que ser capaz de jugar sin sus mejores jugadores", aseguró.

Zizou descartó que el delantero madridista pueda estar en los dos compromisos de Francia.

También se refirió a otro compatriota que juega en el Madrid, el central Raphaël Varane.

"Lo que me sorprende es su capacidad, a su edad (18 años), para no tener miedo. Es importante para el futuro. Si saltas al Bernabéu es difícil no tener miedo. Pero no es su caso", indicó.

Zidane, que por la tarde participó en un torneo de promoción, presenció por la noche el encuentro de liga entre el París Saint-Germain y el Lyon, que acabó con victoria de los locales (2-0).

En declaraciones a la televisión Canal+, Zizou reveló que está preparando una diplomatura de entrenador deportivo en Limoges, en el sur de Francia.