GASTEIZ. Ricardo García ha cerrado la temporada con la prueba del Cinturón del Empordá, en Lérida, donde despuntó con el triunfo parcial en la segunda jornada.
Ricardo García, de 23 años, ha sido uno de los destacados en el equipo Orbea Continental a lo largo de la temporada 2011 y con su salto a la máxima categoría culmina el trabajo que realiza laboriosamente la Fundación Ciclista Euskadi cada año, y que demuestra que tiene futuro, cantera y jóvenes promesas con las que seguir luchando.
Después de pasar por Naturgas Energía y correr por tercer año en el equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi, Ricardo García se ha mostrado tremendamente ilusionado por el salto al más alto nivel en las filas de Euskaltel Euskadi.
La victoria en una etapa del Cinturón del Empordá "ha sido una despedida de Orbea Continental muy bonita", ha explicado García en declaraciones a la página web del equipo.
También ha agradecido la "confianza" que ha depositado en él Miguel Madariaga y en sus compañeros de equipo Víctor Cabedo y el también alavés Adrian Sáez de Arregui, que van a dar todos ellos el salto a la formación naranja en 2012.