vitoria. El Alavés B se recupera poco a poco de la derrota tan dolorosa del pasado miércoles ante el CD Basconia por 5-1. Ya es hora de pensar en el siguiente partido frente al CD Elgoibar. Así lo cree el entrenador del cuadro albiazul, Sandor Solchaga, que a pesar de que el equipo está resentido hay que cargar las pilas para afrontar el partido de mañana contra el CD Elgoibar con energía y poder sumar otros tres puntos. Saben que es una competición dura y son uno de los equipos novatos por lo que cualquier adversidad les duele.
El comienzo de Liga para el conjunto babazorro ha sido difícil. "Igual ha sido un poco excesivo que hayamos sumado tan tarde esos tres primeros puntos ", reconoció el entrenador albiazul. Quizás la causa haya sido el hecho de que mantienen prácticamente el mismo bloque del año pasado con alguna incorporación, pero muchos de ellos no han jugado en Tercera División. "A muchos de mis jugadores les cuesta adaptarse a esta categoría", añadió Solchaga.
A día de hoy no tienen marcado ningún objetivo en concreto. "Sobre todo estamos para servir de apoyo al primer equipo en todas sus necesidades y a nivel competitivo es ir partido a partido, intentar crecer lo mas rápido posible adaptarnos cuanto antes a lo que es la categoría pero ir partido partido", apuntó el entrenador albiazul. Más adelante, como reconoce Solchaga, cuando hayan transcurrido tres cuartos de campeonatos se verá cuál es el objetivo. "Cuando estemos al final de la competición sabremos cuál es el objetivo, si la permanencia, acabar entre los diez primeros o meternos en el play off", reconoció el entrenador del conjunto albiazul. De lo que está seguro es de que hay que tomarse las cosas con calma. "Hay que ocuparse, no preocuparse e intentar adaptarse lo antes posible a la categoría viendo las dificultades que tenemos por delante", añadió Solchaga.
En cuanto al resto de partidos alaveses, el CD Vitoria, se juga los tres puntos fuera de casa ante el Zarauzko KE hoy a las 16.30. Mientras que el Laudio juega mañana a las 17.30 contra el Basconia. En cuanto a la Oyonesa, pelerá mañana frente al Alfaro a las 17.00.