nueva york. El margen de tiempo que tienen los propietarios de los equipos y los jugadores para llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo sin que haya pérdida de partidos en la temporada regular, está llegando a su final y el comisionado de la NBA, David Stern, así se lo ha hecho saber a ambas partes. La reacción no se hizo esperar en el encuentro que mantuvieron el miércoles en Nueva York y de él salió el compromiso de reunirse de nuevo hoy, cuando se espera alcanzar al menos un acuerdo de principios que permita entrar en una fase que posibilite el fin del cierre patronal.
Stern dijo claramente a ambas partes que si este fin de semana no se alcanza un punto de partida hacia un posible acuerdo, entonces habrá que comenzar a suspender partidos de la temporada regular, que debe comenzar a partir del próximo 1 de noviembre.
El marco presentado por Stern hizo que ambas partes reaccionasen y hayan programado la reunión de hoy como la más esperanzadora de cara a superar un cierre patronal que dura desde el 1 de julio. Algunas estrellas de la NBA, como LeBron James, Kevin Garnett, Kevin Durant, Paul Pierce y Dwyane Wade, acudirán hoy a la cita.