Además, tres ertzainas y un gendarme sufrieron heridas, mientras que un agente vasco tuvo que efectuar dos disparos al aire al verse rodeado por los alborotadores.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza, los incidentes comenzaron a las seis y cuarto de la tarde, protagonizados por un grupo numeroso de aficionados del club parisino. Diez de ellos fueron detenidos por desórdenes públicos y uno de los arrestados llegó a lanzar una silla a un agente de la Ertzaintza, ocasionándole una brecha, por lo que también se le imputa atentado contra la autoridad. Además, los radicales franceses agredieron a algunos viandantes.
Posteriormente, una vez concluido el partido, a las doce y diez de la noche, en las calles Bertendona y Alameda de Urkijo, se procedió a la detención de tres varones acusados también de un delito de atentado a integrantes de la Ertzaintza.
LANZAMIENTO DE OBJETOS
Los hechos corrieron después de que grupos de aficionados del club vasco y del parisino se enfrentaran entre ellos. Cuando, tanto la Ertzaintza como integrantes de la gendarmería francesa desplazados a Bilbao con motivo del encuentro, calificado de alto riesgo, llegaron al lugar, los alborotadores procedieron a lanzarles objetos contundentes.
BILBAO. Uno de los ertzainas se vio acorralado por los aficionados, por lo que efectuó dos disparos intimidatorios al aire. En total, como consecuencia de los disturbios, sufrieron lesiones de pronóstico leve tres ertzainas y un gendarme.
Nueve de los arrestados por desórdenes públicos son de nacionalidad francesa. También otra persona de nacionalidad gala se encuentra entre los cuatro arrestados por atentado a la autoridad. Los otros tres, de los que dos han quedado en libertad, residen en localidades vascas. El resto permanece todavía en dependencias policiales.