Vitoria. Fin al matrimonio entre Igor González de Galdeano y el Euskaltel Euskadi. Después de seis años de intensa relación, el técnico gasteiztarra deja la escuadra naranja. El excorredor vitoriano no quiere hablar de un "punto final" y deja una puerta abierta para el futuro al asegurar que su salida a final de año es "un punto seguido". El futuro dictará si finalmente se queda en un hasta luego o se convierte definitivamente en un adiós. De momento, el técnico alavés, que hace unas semanas ha sido padre por tercera vez, dejará su cargo como mánager general del Euskaltel Euskadi a final de año. El presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga, que ayer anunció que ocuparía el puesto vacante, aseguró comprender el "cansancio" que aduce Igor y simplemente le pidió que no abandonara el barco hasta el final del año.
Igor González de Galdeano adujo "motivos personales" para argumentar su intención de encaminar su vida profesional hacia nuevos retos. Tras esta comunicación, y a la espera de la decisión final que determine el Patronato de la Fundación, cumplirá con Madariaga y continuará hasta el 31 de diciembre.
Además, durante los próximos días se espera que la Fundación dé a conocer de aquí a final de temporada un nuevo organigrama deportivo profesional, basado en la actual estructura y reforzando su apuesta por los técnicos de la casa. "La apuesta de futuro del proyecto Euskaltel por parte de la Fundación Ciclista Euskadi es clara y se seguirá trabajando por mantener al equipo en la máxima categoría del ciclismo mundial", señalaron desde la Fundación.
PREOCUPACIÓN DE MADARIAGA Su inesperada marcha ha pillado a contrapié al máximo responsable del equipo. De hecho, Miguel Madariaga se mostró "preocupado" por la renuncia del actual mánager general, con el que mantiene una estrecha relación. El presidente de la Fundación Euskadi, tras mantener una conversación con el actual mánager general, aseguró haber "entendido su decisión", que "respetará, a la espera de la reunión del Patronato".
"Lo único que le he pedido a Igor es que se mantenga en su puesto hasta final de la presente temporada. Las causas y razones son de Igor y él tendrá que explicarlas si así lo cree oportuno, qué es lo que le ha llevado a querer dejar este puesto", indicó Madariaga.
A su vez, el todavía mánager general del Euskaltel señaló que esta decisión "no es un punto y final al equipo, si no un punto y seguido" a su trayectoria profesional. "Necesito nuevos retos y eso ha propiciado mi decisión", aseguró.
"Mi relación con Miguel es más que profesional, más que de presidente a mánager, y quizás es la razón que más me esta pesando. Han sido seis años que me han servido de formación y de desarrollo profesional y personal únicos", afirmó en tono de agradecimiento.
Por último, González de Galdeano se mostró "convencido de la capacidad de los técnicos" que han trabajado a su lado "para liderar deportivamente este proyecto". "No dudo de su larga trayectoria y valía. Miguel sigue teniendo un gran equipo y por supuesto, siempre podrá contar con mi apoyo", concluyó.