LOGROÑO. El frontón Adarraga de Logroño, lleno, estaba decantado mayoritariamente por la pareja Martínez de Irujo-Merino, pero a los aficionados desde muy pronto no les ha quedado otra cosa que rendirse al poderío físico de Olaizola y a su mayor seguridad, algo que le ha dado el triunfo.
Además, en la zaga, Merino ha estado más nervioso que en los dos partidos anteriores, lo que le ha llevado a cometer más errores que un Beroiz que ha estado más que correcto en todo momento.
Pocos minutos después de empezar el partido el marcador señalaba un 5-2 que, a pesar de todo el partido que quedaba por delante, ha sido decisivo.
Martínez de Irujo se ha obligado a sí mismo a arriesgar en busca de la remontada, y eso se ha traducido en varios errores que ya han pesado el resto del partido.
Porque de ese 5-3 se ha pasado a un 12-5 consecuencia más de los tres errores de la pareja de la empresa Asegarce que de los tres aciertos de Olaizola en el remate.
El partido no cambió ya. Martínez de Irujo y Merino se esforzaban para equilibrar el partido y enfrente tenían a dos pelotaris que parecían mucho más frescos, principalmente porque jugaban con todo a su favor.
Martínez de Irujo ha vuelto a arriesgar en sus remate y gracias a ello se ha acercado en el marcador (13-9), pero en el siguiente tanto ha vuelto a mandar la pelota a la chapa, lo que ha permitido a sus rivales cambiar de pelota y cerrar el partido.
Desde entonces las dos parejas han intercambiado errores y aciertos, lo que beneficiaba mucho más a quienes iban por delante que en poco tiempo se han visto con 18-13 en el marcador.
Dos remates de Aimar Olaizola (que en todo el partido ha cometido dos errores), un saque suyo mal restado por Merino y una pelota mandada fuera por Martínez de Irujo han puesto fin a la última feria de pelota de la temporada.
Asegarce no solo se ha hecho con el triunfo, con lo que es la empresa que más títulos de verano ha logrado, sino que se lleva el trofeo al mejor pelotari, concedido, con total merecimiento, a Olaiozola II.