madrid. José Manuel Calderón reconoció que es un "orgullo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diga que este equipo, que viene de revalidar el oro en el Europeo de Lituania, es el mejor del deporte español. "Es un orgullo que el presidente diga eso, pero lo importante es el deporte español. Vivimos un gran momento no sólo en el baloncesto sino también en el fútbol, en el tenis y en el resto de deportes donde estamos ahí arriba luchando por todo. Es especial para España poder traer medallas y ojalá sean muchas más", subrayó el base formado en las categorías inferiores del Baskonia tras la recepción en La Moncloa.
Calderón no duda en que el siguiente reto serán los Juegos de Londres, aunque quiere disfrutar primero de esta medalla de oro. "Para los Juegos aún queda todavía, pero será especial porque es la presea que nos falta. Ojalá podamos repetir la final, pero primero tenemos que disfrutar de esta primero y el año que viene pensar en traernos el oro que nos falta", avisó de cara a la cita olímpica. El director de juego español reconoció que de este Eurobasket, en el que ha firmado una sobresaliente actuación en la final, se queda "con cualquier momento". "Habría como 1.000, pero cuando ves el 0-0 y empiezas a saltar, cuando ves que se ha ganado, entonces te relajas por fin y empiezas a disfrutar. Es el mejor momento", confesó.
"Sabíamos que con un Europeo tan largo habría altibajos, que se podía perder, pero el objetivo era llegar bien a cuartos, a la semifinal y a la final y llegamos mejor imposible. Ha sido una preparación perfecta, todo ha salido según lo planeado", explicó sobre cómo han vivido la competición y las dudas surgidas tras la derrota ante Turquía.
Como encargado de dar el toque final a la canción dedicada a Felipe Reyes, su compañero de habitación, desveló cómo se gestionó. "Es una canción que puso Llull antes del estreno ante Polonia y pensando en qué íbamos a cantar cuando saltábamos, cambié lo de chipirón por Felipón", confesó.