vitoria. Abel Barriola es desde ayer uno más. El leitzarra volvió a jugar un partido cinco meses después de su lesión en la muñeca izquierda, aquella que le impidió disputar la final del Parejas (sin tener en cuenta la decisión de la Liga de Empresas de no concederle un aplazamiento). Tras pasar por el quirófano y superar una nueva rehabilitación, el zaguero de Aspe regresó ayer a las canchas. Lo hizo en el frontón Javier Adarraga de Logroño, en plena Feria de San Mateo, con Sebástien Gonzalez como compañero, una holgada victoria ante Asier Olaizola y Alexis Apraiz (9-22) y, lo mejor de todo, dejando muy buenas sensaciones.

Barriola contó con la mejor de las compañías en su reaparición. Gonzalez exhibió su mejor versión y ayudó en todo lo que pudo al leitzarra. De hecho, ambos completaron un partido casi perfecto. No cometieron error alguno y jugaron a sus anchas. El delantero de Askain sumó 9 tantos, mientras que Barriola no se quedó demasiado lejos del registro del lapurtarra. Firmó 4 tantos, un número muy a tener en cuenta para tratarse de un zaguero. En el bando contrario, tanto Olaizola I como Apraiz tuvieron que rendirse ante la superioridad de sus rivales. El choque fue una buena prueba para Barriola porque resultó intenso y peloteado (casi una hora de duración y casi medio millar de pelotazos).

el sábado más El de ayer no será el único partido que juegue Barriola en San Mateo. También participará en el estelar de parejas del próximo sábado, un festival en el que se disputará el Desafío Marco Real (entre Aspe y Asegarce). En el primer partido se jugará la final manomanista (Cecilio contra Lemuno), luego la final de parejas (solo Barriola está confirmado) y después la final del cuatro y medio (entre Retegi Bi y Olaetxea, que ayer ganaron sus respectivas semifinales).

vuelve el torneo de parejas Tras el paréntesis que vivió ayer el torneo de parejas de la feria matea, la competición regresa a escena esta misma tarde con el duelo que mantendrán Xala y Laskurain con Bengoetxea VI y Patxi Ruiz. Ocurrirá en el segundo partido de un festival que arranca a las 19.00 horas. El delantero de Lekuine y el zaguero de Soraluze se estrenan en el campeonato riojano y lo hacen ante una pareja, la que forman el leitzarra y el estellés, que se juegan su futuro en el torneo, ya que vienen de caer en la jornada inaugural ante Juan Martínez de Irujo y Miguel Merino (13-22).