belgrado. El número uno del mundo, Novak Djokovic, se vio obligado a retirarse por lesión ante Juan Martín Del Potro, sellando el pase de Argentina a su cuarta final de Copa Davis de su historia, en la que buscará su primera ensaladera tras el intento frustrado de Mar del Plata en 2008. El número uno del mundo se resintió de la lesión de espalda que le había mantenido como duda hasta última hora y que le impidió jugar el viernes. El serbio tuvo que retirarse en el segundo set, cuando caía por 0-3 ante el argentino. En el primero, Djokovic desperdició varias ocasiones para llevarse el set y fue finalmente Del Potro el que se lo adjudicó después de un disputado tie-break (7-6(4)).

El equipo argentino se clasificó para jugar la final después de que el Juan Martín Del Potro venciera al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (5), 3-0 y abandono del tenista serbio.

De esta manera, Argentina y España reeditarán la final de 2008 en Mar del Plata, en la que la Armada apabulló a los sudamericanos (1-3).