vitoria. Un año más, el Laudio aspira a cerrar el curso en los puestos altos de la tabla que dan acceso a los play-off del grupo cuarto de Tercera División. Bajo la batuta de Ramón Castelo, actual entrenador del conjunto ayalés, desean conseguir el objetivo marcado para la presente temporada. Un club, el Laudio, con unos orígenes muy humildes que comenzó su historia en el año 1927 con el nombre de Sociedad Deportiva Llodio.

Hoy, ya en el siglo XXI, ocupa el puesto octavo del grupo IV con cuatro puntos, tras una derrota frente al Zalla Unión Club (1-0), una victoria contra la Cultural de Durango (4-0) y un empate frente al Santutxu (1-1). Esta tarde se enfrentan al equipo guipuzcoano del Lagun Onak (18.00 horas), verdugo del Deportivo Alavés la pasada jornada. Un encuentro que se prevé emocionante donde ambos equipos pelearán por llevarse los tres puntos.

La imagen dada hasta ahora está siendo buena, quizás no como la gente esperaba ya que muchos lo comparan con los resultados obtenidos el año pasado. Todavía las nuevas incorporaciones se tienen que hacer con el modo de jugar del equipo y con el técnico, y cuando lo hagan seguramente el nivel mostrado hasta el momento mejorará notablemente.

En estos momentos la plantilla cuenta con jugadores de calidad y continúa siendo un bloque ya que muchos de los jugadores del año pasado siguen ligados al equipo alavés esta temporada, al que se suman las incorporaciones de este curso: Germán Beltrán, Ander Agüeros, Sergio Francisco y Jon Aispurua del Aurrera, Ibai portero del preferente que ha subido al equipo de Tercera y Gaizka Bergara del Portugalete. Con todos ellos se espera llegar a jugar los play-off, su objetivo para la presente temporada. El hecho de no llegar a conseguirlo no sería un fracaso pero si una decepción tanto para los jugadores como para el equipo técnico.

Esta tarde, a partir de las 18.00 se juegan los tres puntos frente al Lagun Onak. El equipo guipuzcoano, que la pasada semana no dio ninguna posibilidad al filial alavesista (3-1), se encuentra en mitad de tabla tras un inicio de campaña similar al protagonizado por el Laudio. El duelo es crucial ya que el equipo alavés enfrenta un calendario de dificultad creciente con Alavés B, Portugalete y Basconia en el camino. Tres conjuntos complicados que a buen seguro ofrecerán una imagen más ajustada de este remodazo Laudio, que si bien es cierto no ha comenzado de la mejor manera, ha mostrado un rendimiento normal para la altura de la competición actual.

En cuanto al resto de equipos alaveses, el Vitoria y el Alavés B se sitúan en el penúltimo y último puesto de la tabla respectivamente. El Vitoria ha conseguido un único punto frente al Arenas (3-3) en la segunda jornada. Este domingo a las 11.30 peleará por lograr los tres puntos ante un rival complicado, el Eibar B, decimotercero con tres puntos. Por lo que respecta al filial del albiazul, todavía no ha conseguido ni un punto en los tres partidos que se han disputado. El Alavés B se enfrenta el esta mañana a las 12.00 al Portugalete, un equipo difícil que año tras año pelea por los primeros puestos donde ya está instalado esta temporada. Es tercero con siete puntos.

A su vez, la Oyonesa, del grupo 16 de Tercera División, cuenta en su haber con un punto logrado en la segunda jornada contra el CD Calahorra (1-1). Hoy se enfrenta al CD Varea (12.00 horas), un conjunto que se camina en la octava posición de la tabla clasificatoria del grupo con tres puntos de nueve posibles.