Terol duró en pista apenas cuatro vueltas, en la última de las cuales marcó su mejor registro, por entonces el más rápido en pista, pero entonces fue cuando sufrió el percance mecánico que le obligó a regresar a su taller empujando la moto sin que a sus mecánicos les diese tiempo a reparar.
Además, el equipo debió pensar que era mejor no cometer errores y optaron por dar por perdido el entrenamiento, que el líder del mundial acabó viendo en los monitores de su taller, mientras los mecánicos evaluaban las razones de la rotura mecánica para evitar que esta suceda nuevamente en carrera.
Aún con todo, el registro que ayer obtuvo el piloto de la escudería Bankia, 1:59.409, por debajo del récord del circuito y a menos de una décima de segundo de la vuelta rápida de la categoría, que ostenta el también español Marc Márquez (Derbi) con 1:59.335 desde el pasado año, le sirvió para mantenerse al frente de la clasificación con más tres décimas de segundo sobre Maverick Viñales (Aprilia) y el francés Johann Zarco (Derbi).
Precisamente Zarco fue el piloto que más mejoró con respecto a la jornada precedente, puesto que si ayer acabó sexto los entrenamientos y a más de 1,3 segundos del líder Terol, hoy pudo recortar esas diferencias hasta dejarlas en algo menos de cuatro décimas de segundo para ocupar la tercera posición. Efrén Vázquez acabó noveno.