kaunas. Grecia ganó a Serbia por 87-77 y obtuvo el derecho de tener plaza en el preolímpico del próximo año, mientras que Serbia, que tiró el primer cuarto de partido, no estará presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Grecia se encontró con la peor versión serbia y se aprovechó de la situación. La marcha del marcador fue absolutamente clara: 15-2, 25-4 y 34-8 al final del primer cuarto. Es decir, el partido perdido.
Cuando quiso reaccionar la subcampeona del último Europeo, ya era demasiado tarde porque Grecia había cogido una renta considerable y porque no estaba dispuesta a dejarse arrebatar la opción de jugar un preolímpico con los Juegos de Londres como objetivo. Serbia ganó el segundo y tercer cuartos, pero sólo recortó diez puntos y al final del tercer parcial el resultado era de 64-48 para los griegos.
En apenas dos minutos del último cuarto y con un parcial de 1-7 (65-55), Serbia metió el miedo en el cuerpo a los griegos, pero Bourousis, autor de 27 puntos, y Zisis, 18, espantaron cualquier tipo de duda. De esta manera, Grecia acudirá al preolímpico y Serbia se quedará sin participar en Londres 2012.
Duelos intrascendentes Antes, ambos combinados deberán disputar hoy dos encuentros intrancesdentes. A las cinco de la tarde, los fracasados Serbia y Eslovenia se enfrentarán con el séptimo puesto en juego. Tres horas después, será el turno de que Lituania y se repartan la posición quinta y sexta. Al menos, ambos cuentan con el premio de consolación de poder disputar el próximo preolímpico.