Madrid. Schalke 04, Udinese, Sporting de Braga, París Saint-Germain, Tottenham Hotspur, PSV y los españoles Atlético de Madrid y Athletic, algunos de los candidatos para suceder al Oporto en el palmarés de la Europa League, inician hoy su andadura en la fase de grupos. El camino hacia la final del 9 de mayo en el Nacional de Bucarest será largo y algunos de los favoritos no entrarán todavía en liza, ya que quedan por unirse los rebotados de la Champions, pero la segunda competición europea es ya atractiva.

El Schalke 04, ya sin el portero Neuer, quien fue traspasado al Bayern, pero con otras figuras como Howedes, Huntelaar, Farfán, el español Raúl González y la gran promesa Julian Draxler, inicia su andadura en el Grupo J visitando al Steaua de Bucarest, quien tendrá una gran motivación por disputar la final en su casa.

Mientras, el Udinese, principal rival del Atlético de Madrid en el Grupo I, espera hacer algo importante en la Europa League tras caer eliminado en la fase previa de la Champions ante el Arsenal. El equipo italiano aún cuenta con los goles de Di Natale, quien fue el máximo goleador de la Serie A la temporada pasada con 28 tantos. El Rennes, su primer rival, sigue teniendo en sus filas al delantero colombiano Víctor Hugo Montaño, quien hizo nueve tantos en la pasada Ligue 1 francesa, y al joven centrocampista Yann M'Vila.

Por su parte, el ambicioso proyecto del París Saint-Germain quiere verse reflejado con un éxito. Será, en principio, el rival más duro que tendrá el Athletic en el Grupo F. Mientras, el Sporting de Braga buscará repetir la gran temporada realizada el año pasado, donde fue subcampeón tras perder en la final ante el Oporto. El equipo portugués visitará al Birmingham City, equipo inglés que actualmente milita en la Segunda División, pero que ganó la Carling Cup la pasada campaña.