genk. El Valencia no pudo pasar del empate a cero en el arranque de la Liga de Campeones contra el Genk en Bélgica, después de firmar un partido en el que se mostró muy superior a su rival, pero en el que le faltó pegada hacia la portería belga. El conjunto que entrena Emery tuvo el balón, marcó el ritmo del encuentro y gozó de las mejores ocasiones de gol, pero fue incapaz de perforar la portería local. Y eso que Emery utilizó durante el encuentro a Soldado, Canales, Piatti, Aduriz y Pablo, toda la artillería menos Jonas que se quedó en Valencia.

El empate dejó más contentos a los locales que los blanquinegros. El Genk no ocultó sus cartas desde el inicio y evidenció que se iba a dejar más energías en defensa que en ataque. Tenía bien estudiado al Valencia. Llegó un punto en el encuentro en el que los belgas llegaron a sentirse incluso cómodos defendiéndose.

El Valencia le puso el sello al partido desde el principio con la posesión del balón y las mejores ocasiones de gol durante la primera parte. Emery optó por aplicar una mini revolución en el equipo titular y le dio minutos a jugadores como Dani Alves, Parejo o Feghouli, inéditos hasta el momento en la temporada.

El conjunto belga se mostró poco durante el primer asalto y bastante tuvo con emplearse en defensa para detener las acometidas valencianistas. El conjunto que entrena Mario Been estuvo bien posicionado en el terreno de juego y le cedió el control del balón a su rival.