Madrid. El escolta dominicano Luis Flores se convirtió ayer en nuevo jugador del Asefa Estudiantes, en sustitución del estadounidense Chris Lofton, que no pasó el reconocimiento médico con el club colegial tras detectársele una hernia discal. El escolta, de 1,88 metros de altura y 31 años, llega procedente del BC Donetsk, subcampeón de Ucrania, con el que promedió 16 puntos y 3 asistencias por partido.
En el draft de la NBA de 2004 ocupó la 55ª posición por Houston Rockets, pero sus derechos fueron traspasados a Dallas Mavericks, quien a su vez los traspasó a Golden State Warriors, donde participó en quince partidos y también jugó un encuentro en Denver Nuggets. Tras un paso poco afortunado por la NBA, fichó por el Roseto italiano, donde promedió más de 20 puntos por partido. Después pasó por Reggio Emilia, Olympiada Patras e Indesit Fabriano. Su último destino antes del Krasnye Krylya Samara fue el Hapoel Holon, donde conquistó la Copa de Israel. Es internacional con la República Dominicana, con la que ha terminado tercero en el Torneo de las Américas, con medias de 7,6 puntos, más de 3 asistencias y 3,9 rebotes por partido.
Por otra parte, el Barcelona Regal presentó ayer al ala-pívot estadounidense, con pasaporte comunitario, Charles Judson Wallace (28 años y 2,06 metros de altura), al que ha fichado para las dos próximas temporadas. "Estoy muy emocionado e ilusionado por fichar con un club del más alto nivel europeo y con más de cien años de historia; un sueño para todo jugador que esté en Europa", afirmó Wallace. El director técnico azulgrana, Joan Creus, destacó que "nosotros queríamos un cuatro nato y teníamos diferentes opciones en el mercado, pero Wallace es quien reúne las condiciones que precisábamos".