ESLOVENIA Lakovic (11), Muric (3), Z. Dragic (10), Begic (8), Lorbek (14) -equipo inicial-, Slokar (13), Ozbolt (1), Smodis, Udrih, G. Dragic (7) y Jagodnik.
FINLANDIA Muurinen (2), Huff (13), Kotti (7), Koponen (14), Rannikko (6) -equipo inicial-, Koivisto (2), Nikkila (3), Lee (7), Salin (2), Mottola (4), Makalainen y Virtanen.
Parciales 14-12, 28-16, 12-20 y 13-12.
Árbitros Miguel Pérez (ESP), Robert Lottermoser (ALE) y Marek Cmikiewicz (POL). Sin eliminados.
Pabellón Siemens Arena ante unos 1.000 espectadores.
Vilnius. Eslovenia se clasificó para los cuartos de final del Europeo al vencer a Finlandia por 67-60, en un partido absolutamente definitivo para conseguir la cuarta plaza del grupo F y convertirse en el adversario de España en el cruce del próximo miércoles.
Finlandia, uno de los equipos revelación del campeonato al provenir de la fase previa, no tuvo prácticamente ninguna opción de victoria al fallar en lo que hasta el momento había sido su punto fuerte, el lanzamiento de tres puntos. Privada de los triples, cero de cinco durante los primeros veinte minutos de la contienda, Finlandia sucumbió a la mayor experiencia y fortaleza bajo los aros de Eslovenia, que también estuvo acertada en los lanzamientos exteriores.
En la segunda parte, aunque mejoró su puntería, 7 de 21 triples, el combinado nórdico desaprovechó demasiadas ocasiones de acercarse en el marcador y finalmente terminó encajando una derrota que entraba dentro de lo previsible.
El equipo de Boza Maljkovic, en cualquier caso, deberá experimentar una notable mejoría en su rendimiento si desea plantar un mínio de oposición a España en su emparejamiento de los cuartos de final. Y es que durante muchos minutos ofreció la imagen de conjunto desnortado que enlazaba las jugadas sin un criterio claro sobre cuáles eran las mejores opciones para sus intereses. Entonces, únicamente la referencia interior del pívot del Barcelona Erazem Lorbek conseguía arrojar un mínimo de luz al confuso juego esloveno. Gracias a eso y al escaso nivel de su adversario el plantel balcánico logró hacerse con el triunfo. Algo que, más que previsiblemente, no le será suficiente para alcanzar las semifinales dejando en el camino al combinado de Sergio Scariolo.